Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Un nuevo proyecto de investigación tratará de encontrar las causas que desarrollan la ELA

/fotos/Hospital Universitario Virgen Macarena
Hospital Universitario Virgen Macarena

04 de Marzo de 2011

Fuente: www.elaandalucia.es

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla, va a realizar una investigación en la ELA con el objetivo de tratar de conocer las causas que desarrollan la enfermedad. Los científicos realizarán un estudio genético completo del ADN de los enfermos de ELA, es la primera vez en el mundo que se hace un estudio tan exhaustivo. Este proyecto de investigación está coordinado por el Dr. Guillermo Izquierdo, Jefe de Servicio de Neurología y presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología.

Para llevar a cabo este trabajo científico, necesitamos la colaboración de muchas personas afectados de ELA. Puede participar cualquier paciente, independientemente de su comunidad autónoma de residencia. Tan sólo requiere tomar una extracción de sangre y un consentimiento informado por parte del enfermo. Para ello, no será necesario el traslado del paciente a Sevilla.

 

Más información aquí

 

SPOT

NO JUEGAS SOLO

Descarga el reproductor de Flash para ver el vídeo.

MENSAJES SOLIDARIOS

COLABORA CON NOSOTROS 

(sólo válido para clientes Vodafone) 

       

ENVÍA UN SMS CON LA PALABRA ELASTUR AL 28052

(coste del mensaje 1,20 €)

©2010 Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos del Principado de Asturias Aviso Legal
C/ San Rafael, Nº 22 Bajo
33209 - Gijón
Teléfono: 985 163 311

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW